diciembre 24, 2008

 

Recibimiento y actividades del activista saharaui de derechos humanos Mohamed Daddach en Vitoria

*Fuente: Asociación de Inmigrantes Saharauis en Euskadi-Alava

Aprovechando la visita que el activista saharaui de derechos humanos Mohamed Daddach, presidente del Comité de Defensa de la Autodeterminación para el Sahara Occidental (CODAPSO) está realizando en el País Vasco, la Asociación de Inmigrantes Saharauis en Euskadi-Alava organizó un caluroso recibimiento al que asistieron decenas de personas pertenecientes a la colonia saharaui asentada en Vitoria y del movimiento solidario vasco.

En el marco de esta bienvenida los asistentes intercambiaron con el presidente de CODAPSO su experiencia en los territorios ocupados y la situación caótica de la población saharaui bajo la ocupación Marroquí.

Por su parte Mohamed Daddach relató a los presentes su dramática y horrorosa experiencia en las cárceles secretas marroquíes, dentro de las cuales paso mas de catorce años en el corredor de la muerte esperando cada día la ejecución de la pena capital.

También intervino el activista de derechos humanos y vicepresidente de CODAPSO el señor HMAD HAMMAD, quien hizo una exposición sobre la última ola de represión sufrida en las zonas ocupadas y condenó enérgicamente el vil asesinato de los dos jóvenes saharauis que participaban en una sentada pacifica en Agadir, BABA KHAYA y HUSEIN LKTEIF. Los presentes guardaron un minuto de silencio en honor a su memoria.

Finalmente BOICHA OMAR, en nombre de la Asociación de Inmigrantes Saharauis agradeció a los dos activistas de derechos humanos y les deseó la libertad definitiva, libertad que es el deseo de todo el pueblo saharaui.

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?