diciembre 31, 2008

 

Seguimos en http://poemariosaharalibre.blogspot.com

Poemario por un Sahara Libre sigue en http://poemariosaharalibre.blogspot.com/

Han pasado ya cuatro años desde que en junio de 2004 iniciamos una andadura en la red a través de este blog y la lista de correo. En 2001 Poemario por un Sahara Libre nació como programa de radio en Radio Resistencia, recuperando el nombre de un mítico programa de la Radio Nacional Saharaui; continuamos en Radio Guiniguada (Las Palmas) y en 2004 la dificultad para seguir haciendo radio nos hizo reconvertir el programa en este blog y en una lista de correo que ha enviado miles de mensajes a miles de destinatarios.

Esta es la última entrada en este blog que se ha quedado "viejecito" porque los blogs actuales permiten hacer muchas cosas que no podemos hacer en este Poemario. Mañana abrimos nuevo blog, quedando este como referencia de numerosas noticias, buenas y malas, pero todas dedicadas a difundir la causa y la cultura saharaui, intentando romper cada día el muro de silencio informativo impuesto sobre el Sahara Occidental.

En estos cuatro años de noticias hemos asistido al despegue de numerosos blogs y páginas web dedicadas al Sahara, muchos de ellos realizados por saharauis, lo que nos llena de alegría. La continuidad y la calidad caracterizan a la gran mayoría de ellos, y todos los interesados en el Sahara tienen numerosos sitios de referencia donde conseguir las últimas noticias, reflexiones y comentarios.

En estos años comenzó la Intifada pacífica saharaui en las zonas ocupadas, que ha dado un enorme impulso a la lucha saharaui; conocimos a los activistas de derechos humanos que están poniendo rostro a la opresión que sufre todo su pueblo, con entereza, ánimo y gran inteligencia y humanidad; la cultura saharaui ha conocido un gran impulso, con la creación de grupos como Generación de la Amistad saharaui, el gran momento que pasa la música saharaui con nuevos conjuntos y cantantes, la publicación de numerosos libros de escritores saharauis, y el desarrollo de pintores y artistas de cada vez mejor nivel; la solidaridad internacional crece cada día, y se implican nuevos actores como deportistas, artistas, juristas y el mundo universitario; las organizaciones internacionales de derechos humanos siguen poniendo la vista en el Sahara ocupado con contundentes informes que hablan de la terrible actuación de Marruecos en el territorio; dos importantes noticias son la querella de Garzón por genocidio contra altos cargos marroquies y el extraordinario trabajo que se está realizando contra el expolio de los recursos naturales saharauis por parte del invasor. Seguimos teniendo una asignatura pendiente, los medios de comunicación, pero entre todos continuaremos rompiendo el bloqueo informativo y el muro de silencio.

Ojalá sigamos con vosotros otros cuatro años multiplicados por cuatro como mínimo, pero ya informando de las novedes de un SAHARA LIBRE.

Poemario por un Sahara Libre sigue en http://poemariosaharalibre.blogspot.com/

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?