diciembre 16, 2008

 

¡Si McDonald’s entra, salte tú! ¡Sahara libre vencerá!

¡Si McDonald's entra, salte tú! ¡Sáhara libre vencerá!

If McDonald's gets in, you should get out! Free Western Sahara !

McDonalds decide apoyar la ocupación ilegal de Marruecos en el Sahara Occidentaly pide disculpas por distribuir en Marruecos un mapa sin el Sahara en sus juguetes "Happy Meal". McDonald's se ha comprometido a cambiar a los niños que lo reclamen, el mapa "defectuoso" por otro juguete que incluya "a las provincias del sur del reino"

La multinacional americana McDonald´s ha emitido este lunes (1-12-08) un comunicado en el que expresa sus disculpas a los marroquíes por distribuir durante algunos días de la semana pasada un juguete que incluía un mapa de Marruecos sin el Sahara Occidental en el Happy Meal, su menú infantil.Según la ASM marroquí, McDonald´s se ha comprometido a cambiar a los niños que lo reclamen el mapa "defectuoso" por otro que incluya "a las provincias del sur del reino".

Ver noticia

Para enviar un correo de protesta a McDonald's por favor pincha aquí

Texto de la carta

Señores,

nos enteramos por la prensa (01.12.08) que la franquicia McDonalds de Marruecos ha retirado unos juguetes de 'Happy Meal' en los que constaba un mapa de África con las fronteras vigentes según la legalidad internacional, entre Marruecos y el Sahara Occidental (SO), pretendiendo sustituirlos por otros donde se violará dicha legalidad internacional al incluir este territorio dentro de los límites de Marruecos.

Como Ustedes. sabrán, el Sahara Occidental es un territorio no autónomo (TNA) según las Naciones Unidas, invadido militarmente y ocupado por la fuerza por Marruecos, cuya soberanía no está reconocida por ningún país ni por las Naciones Unidas.

Marruecos viola sistemáticamente los derechos humanos de la población saharaui, se niega a reconocer las resoluciones de las Naciones Unidas e impide el derecho de autodeterminación de su población.

Con ello la franquicia de Marruecos desprestigia la marca McDonalds y su reputación.

Rogamos tomen las medidas oportunas para que se respete la legalidad internacional por parte de su franquicia de Marruecos y no se vulnere dicha legalidad en nombre de McDonalds.

El movimiento solidario español por el Sahara Occidental, junto a los de otros muchos países emprende campañas persistentes para sensibilizar a la opinión pública acerca de las empresas y organizaciones que vulneran dicha legalidad. McDonalds no ha de ser una de ellas.

Como comprobarán en el único mapa legal del Sahara Occidental de las Naciones Unidas, http://www.un.org/Depts/Cartographic/map/dpko/minurso.pdf,

El TNA Sahara Occidental no forma (ni ha formado nunca) parte de Marruecos.

Atentamente,

Enlace de la noticia

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?